la presencia

en su acepción más pegada al mundo material, la presencia se puede leer como esa capacidad, no tan habitual ni frecuente de estar estando.

es estar en una conversación y escuchar, es seguir en el flujo y hablar desde lo que se ha expuesto, no desde la idea que tenemos fija en nuestra mente y necesitamos soltar, es bailar con el flujo de la vida, ser conscientes de lo que la aportación del otro mueve en nuestro interior y mover ficha desde ahí, la presencia es lavar los platos mientras lavamos los platos, ir a setas cuando vamos a setas, y a cervezas cuando vamos a cervezas.

la presencia implica parar la mente, tan viajera y tan puñetera y estar aquí y ahora, sin tiempo ni espacio, sin pasado ni futuro.

en su acepción superior es esa imagen de ser por encima del bien y del mal, persona maestra y sabia, cuya energía sobrepasa las distancias y todo espacio llena.

esa imagen de ser superior la puede representar Yoda (en la guerra de las galaxias), el maestro Oogway (en Kung Fu Panda) o Siddartha (Buda).

 

el reto en esta característica es mayor, no menor, y radica en identificar qué persona próxima es ejemplo para ti de presencia, esa rara cualidad de estar estando.

 

Publicado por mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: