en su acepción más pegada al mundo material, la presencia se puede leer como esa capacidad, no tan habitual ni frecuente de estar estando.

es estar en una conversación y escuchar, es seguir en el flujo y hablar desde lo que se ha expuesto, no desde la idea que tenemos fija en nuestra mente y necesitamos soltar, es bailar con el flujo de la vida, ser conscientes de lo que la aportación del otro mueve en nuestro interior y mover ficha desde ahí, la presencia es lavar los platos mientras lavamos los platos, ir a setas cuando vamos a setas, y a cervezas cuando vamos a cervezas.
la presencia implica parar la mente, tan viajera y tan puñetera y estar aquí y ahora, sin tiempo ni espacio, sin pasado ni futuro.
en su acepción superior es esa imagen de ser por encima del bien y del mal, persona maestra y sabia, cuya energía sobrepasa las distancias y todo espacio llena.
esa imagen de ser superior la puede representar Yoda (en la guerra de las galaxias), el maestro Oogway (en Kung Fu Panda) o Siddartha (Buda).


el reto en esta característica es mayor, no menor, y radica en identificar qué persona próxima es ejemplo para ti de presencia, esa rara cualidad de estar estando.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por mikeloecorazon
nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades.
hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor.
me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona.
un abrazo, Mikel
Ver más entradas