el respeto

el respeto es una de esas cualidades trampa, tanto que en un inicio la clasificamos en el grupo del ser adulto sano, y poco a poco la migramos a la madre protectora y nutricia, tal vez aquí te explicamos por qué.

el respeto, en una acepción amplia del término, más allá de la educación que tenemos de quedar bien con el prójimo, ser educadas y “polite” (políticamente correctas), nos acerca a la vibración de aceptar al álter tal como es, tal como piensa, tal como dice o hace.

el respeto con mayúsculas tiene todo que ver con aceptar al otro tal como es, y aceptar, al igual que apreciar, tiene mucho que ver con la naturaleza de amar, con lo que tontamente, desde esa imagen de aceptación in-condicional del otro, acercamos el respeto a la madre, y al camino del corazón.

en las imágenes de ayer, hoy y siempre que vibran en esta energía nos juntamos con blancanieves, in-condicional de los 7 enanitos, tan diferentes, como buenos hermanos, Obi Wan Kenobi, maestro y mentor de Luke Skywalker en la guerra de las Galaxias.

y re-contactamos con la parábola del hijo pródigo, y ese padre que acepta y recibe al hijo que vuelve a casa, fue libre para irse y es libre para volver.

 

el respeto es especialmente interesante cuando surgen nuestras diferencias, en forma de diversidad, hombres y mujeres, viejos y niñas, blancos, rojas, negras y amarillos, de esta o de aquella religión, porque al igual es fácil re-conocerle, en la misma forma y medida que me re-conozco yo.

qué bonito es cuando re-conocemos a nuestros mayores, y el antiguo maestro se ha convertido hoy en mentor.

nota de color para una educación reconvertida en procesos de aprehendizaje,

qué es para ti un menor, ¿un taza por llenar o un lienzo en blanco, con una historia por escribir?

y quién sabe por qué, con estas imágenes de Obi Wan joven y mayor, maestro y mentor, y esta nota de color relacionada con la educación, aparece la imagen de María Montessori, y estas 9 frases para el desarrollo de la autonomía y del ser del menor.

y una frase…

Gobierna mejor quien gobierna menos. – Lao Tsé –

 

 

Publicado por mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: