el cuidado y la protección

este cachorro, que de mayor será león, el rey de la selva, o leona, la reina, hoy necesita de una referencia mayor, que le acoge, que le cuida, que le protege, que le acompaña en su camino de hacerse mayor, que le acompañe en sus primeros pasos, y en los segundos, y en los terceros si es un ser humano, tan torrrrrrpe.

y la imaginación nos vuela más allá de la madre leona, tan protectora de sus cachorros y de su territorio, a otros elementos cuidadores en la historia del cine, como son C3P0, el mayordomo diseñado para cuidar y acompañar, tan metepatas y tan in-oportuno, y R2D2, el robot que supuestamente no está para eso, pero que con su inteligencia saca al joven Luke de 1000 y un aprietos.

o la figura de Sam, acompañante infatigablel de su amigo Frodo, tan dedicado, tan abnegado, tan fiel.

¿qué otras imágenes e historias nos puedes regalar de esta cualidad tan propia de la madre?

Publicado por mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: