la curiosidad

la curiosidad,

esa puerta hacia la capacidad de observación, se pregunta constantemente por todo, se cuestiona todo, ¿será realmente como me lo han contado?

Vicky el vikingo aparentemente es débil y miedoso en un mundo en el que la fuerza es lo único importante. Ante cualquier contratiempo o amenaza siempre utiliza el ingenio hasta encontrar una manera diferente de hacer las cosas, analiza desde un ángulo desde donde nadie miraba. Su proceso tiene siempre dos fases: 1/Observación; 2/Reflexión (Nariz); 3/Resolución (Ajá del “ya lo tengo”).

y si seguimos en esta capacidad vikinga, nos podemos encontrar, unos años después con Cómo entrenar a mi dragón, otra película en la que el personaje investiga en todo lo que sus mayores dan por cierto, y le han enseñado, “No acercarse, peligro de muerte”.

 

la curiosidad curiosa se permite probar y fallar, probar y acertar, es relativamente des-apegada del resultado, lo que le mola es el viaje, y se permite viajar.

la curiosidad también es la capacidad de grandes aventureros, investigadores y científicos, ¿te imaginas a Sherlock Holmes, a Marco Polo o a Madame Curie sin un gramito de curiosidad? No sé por qué me da que va a a ser que no, querido Watson.

Miro en la historia de mi familia y me encuentro con mi abuelo José, que buscaba el diccionario cada vez que se topaba con una palabra que no conocía, o en el interés de Silvia en indagar en su árbol familiar.

¿quién es curioso a tu alrededor, te animas a buscar?

Publicado por mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida), de acompañar el desarrollo de ecosistemas propicios para el desarrollo de la conciencia, de la libertad, desde el amor. me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: