el juego y el dis-fruT

el juego y el dis-fruT encierran varias palabras que están muy relacionadas.

bueno, más bien es al contrario, dejan sueltas un par de palabros, como la diversión, la ligereza, la conexión in-consciente con una pasión, algo que nos encanta hacer, y que tal vez cuando seamos mayores reconocemos dentro de una categoría mayor, nuestra capacidad de entrar en procesos de fluidez.

pero vamos a retroceder un poco, a esas imágenes de nuestra infancia que hablan del gusto por hacer las cosas sin más, sin una expectativa, sin un resultado, de aquellas tardes en las que jugábamos a muñecas, o a vaqueros, que nos quedábamos absortas jugando a las cocinitas, cortábamos el pelo a nuestros muñecos, o pasábamos la tarde con una caja de cartón y un hilo, o dando patadas al balón.

y volvemos a esa etapa en la que disfrutábamos, absortos en los dibujos animados de nuestra infancia, ¿nos reíamos de ellos o con ellos?, qué más dará, y revisamos esos ejemplos locos del coyote y correcaminos, los picapiedra, la pantera rosa, ¿cuáles son los héroes juguetones de tu adolescencia?, ¿cuáles son los héroes juguetones de tu vida mayor?

porque donde en la infancia tenemos el héroe tontorrón, en la adolescencia tenemos otro héroe con el que nos podemos reír, y aparece la figura del clown, Charles Chaplin, los hermanos Marx, el gordo y el flaco, o del bufón, quién sabe por qué me sale la imagen de Tirion Lannister de la serie juego de Tronos, quizás porque siento que en el juego y el dis-fruT el personaje o el muñeco experimenta un grado alto de una cualidad mayor, la libertad.

quién sabe por qué conecto aquí con el capitán Sparrow, y de otros héroes de mi etapa mayor que cambian las reglas del mundo, porque desde el juego y el dis-fruT nos permitimos experimentar con otras realidades por venir.

en el juego somos libres, espontáneos, muchas veces inocentes, y el juego desafía las reglas impuestas del mundo corriente, ya no nos aplica la ley de la gravedad.

y dejamos para una etapa posterior la aplicación de esta capacidad, que ojalá algún día se haga presente en nuestra vida, esa maravillosa sensación de fluidez, en la que el tiempo se colapsa, y todo ocurre en un instante, o un instante se vive en cámara lenta, en algunos casos con una extraña sensación de anticipación de lo que está por venir, y de capacidad.

¿se te ocurren más ejemplos cercanos en los que la vida se convierte en juego, y entramos en contacto con nuestro don, y la pasión nos conecta con la fluidez?

   

 

Publicado por mikeloecorazon

nacido en el país vasco (a los nuevos nos gusta levantar troncos y cortar piedras, de la misma forma que a nuestros padres les gustaba levantar piedras y cortar troncos), me gusta el sol y el mar, el color y el calor. Estar vivo es una gozada que tenemos todos los días. Reírnos y agradecer lo que tenemos también. En el mundo laboral he hecho un recorrido bastante interesante por la consultoría de organización, productividad / competitividad, auditorías de sistemas y procesos, consultoría en integración, formación, tecnologías de la información, y desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Un camino entretenido, en el que he llegado a la sopa de piedras, al juego, y al gusto de compartir, al color y al círculo, ese sitio desde el que las personas, tan diferentes pero iguales, construimos nuevas realidades. hoy acepto que esto no va de tirar ni de empujar, sino de ponerle calorcito y color, de hacer 3 aperturas a nivel personal, de dar 3 pasitos nuevos, y dar 3 abrazoTs (a mí misma, a ti, a la vida). me considero una persona positiva, creativa y alegre, cariñosa, mezcladora y juguetona. un abrazo, Mikel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: